Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Capta en video a un ciervo 'volador' que atrae a millones con su sensacional maniobra

Científicos explican a qué se debe la imponente acción del animal.

Ciervo volador
internautas no pueden creer cómo sucedió.
/ Captura: Twitter

Un ciervo 'volador' ha logrado impresionar a millones de internautas por medio de un video que se compartió en Twitter , el cual muestra la sensacional maniobra que ejerció ante la mirada de varias personas que se encontraban cerca de él.

"Y la medalla en salto largo y alto es para...", escribió la Fundación Ecológica WildLense, ONG encargada de conservar la vida silvestre apoyada por Turismo y comercio electrónico, atrayendo a gran cantidad de usuarios con su post.

Publicidad

En el clip publicado, y de acuerdo con medios locales, el ciervo atravesó una trocha, situada en el Parque Nacional Pench en Madhya Pradesh, India , con un monumental salto de más de dos metros de altura y logrando alargar la distancia recorrida debido a que se suspendió en el aire.

Expertos en ciervos detallaron que este brinco lo suelen hacer otros animales, incluyendo gacelas, ovejas y ungulados, y se denomina 'salto de rebote'; la razón principal se debe a que es un mecanismo de defensa que los ayuda a escapar de posibles depredadores y emboscadas.

En este tipo de acción, las especies anteriormente mencionadas ponen sus patas rígidas hacia abajo, se encorvan y apuntan para abajo con su cabeza. En el caso de los ciervos de cola blanca, pueden llegar a saltar hasta 2.7 metros de altura, correr alrededor de 67 km/h y nadar a casi 21 km/h.

Publicidad

"No puedo creer esto", "Vaya, esto se sintió como sacado de una película de acción...", "Nunca había visto un salto tan largo, pero este está literalmente volando", "Un ciervo saltó sobre mi Jeep. ¡Realmente son saltadores de altura de nivel olímpico!", son algunas de las reacciones frente al video.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música