Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Caso de racismo en prestigioso restaurante deja sin trabajo a un portero

El hombre aseguró que no había dejado entrar a las mujeres por ordenes de las directivas

cubiertos.jpeg
Getty Images

El portero de un prestigioso restaurante de comida peruana en París, se encuentra sumido en un escándalo de racismo, aseguró que le dijeron rechazara la entrada de clientes que no fueran de tez blanca.

"Me dijeron enseguida: 'No deberías dejar entrar a muchos africanos ni a mucha gente del Magreb (norte de África)'", explicó el lunes el portero a la televisión BFMTV.

El restaurante Manko, situado entre los turísticos Campos Elíseos y la Torre Eiffel, está en el ojo del huracán por una presunta discriminación a jóvenes negras, que investiga la justicia.

Las tres mujeres, bien vestidas y maquilladas, reservaron una mesa el 16 de julio en este restaurante, pero un portero rechazó su entrada al considerar su atuendo inapropiado.

Publicidad

"¡Pero si estamos vestidas de noche! ¡Esto es una broma! ¿Qué debería haberme puesto?", dice una de ellas en un video publicado en la red social Tik Tok,con imágenes de lo sucedido.

Publicidad


Una de ellas, sorprendida, graba a personas blancas entrar al restaurante, mientras se rechaza el acceso a otras negras. "Estoy impactada. Esto es real...", lamenta.

El portero, que BFMTV llama Damien, fue despedido tras hacerse viralel video, pero aseguró que la orden venía de los "gerentes" y que seguía "la política del establecimiento".

El restaurante presentó sus "disculpas" en un comunicado difundido en Instagram. "Manko respeta una carta de valores, que aboga por la igualdad, el respeto, la tolerancia y la bondad", agrega.

Manko fue lanzado a inicios de 2016 por el exitoso chef peruano Gastón Acurio, con el objetivo de contribuir a revivir la noche parisina gracias a la magia del music-hall y la gastronomía peruana.

Publicidad

  • Publicidad