Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cuatro viejitos cautivan TikTok con sus divertidos videos; se hacen llamar "rompecorazones"

Los hombres buscan que Wake, el departamento de Okayama, en el oeste de Japón, sea conocido y promover el turismo.

Rompecorazones de TikTok
Rompecorazones de TikTok
/Foto: Captura de video

Un grupo de cuatro hombres de 50 y 60 años bailando torpemente vestidos con una mezcla de camisa, corbata y camisetas de colores, se convirtieron en la sensación de TikTok en Japón, con un video que tiene como objetivo promover la pequeña localidad donde viven.

Desde su primera coreografía publicada en febrero, sus videos filmados en escenarios tan diversos como terrenos deportivos, santuarios sintoístas o edificios municipales, han sido vistos más de 16 millones de veces.

El cuarteto se bautizó a sí mismo como "ojiqun", una palabra del lenguaje coloquial que mezcla los términos "viejo" y "rompecorazones".

En las publicaciones mantienen un semblante impasible mientras se esfuerzan, a veces en vano, por seguir el ritmo de la música.

Publicidad

Takumi Shirase, de 52 años, explicó a AFP que creó este grupo con sus tres amigos para intentar alentar un debate sobre la pequeña localidad de Wake, en el departamento de Okayama, en el oeste de Japón.

"Queríamos proponer algo para revitalizar a nuestra comunidad rural que está envejeciendo y sufre un decrecimiento demográfico, con cada vez menos niños", explicó el empresario, que tiene una compañía informática y otra de jardinería.

Publicidad

Wake tiene cerca de 14.000 de habitantes y su escuela primaria cerró por falta de demanda. También lo hizo un centro comercial y algunas fiestas anuales ya no se celebran.

"Esperamos alentar a la gente a que venga a Wake, ya sea como turistas o como nuevos residentes", agregó Shirase.

Numerosos seguidores de "ojiqun" en TikTok los alientan en cada video calificándolos de "espléndidos" o de "adorables".

@ojiqun

岡山県自然保護センターのタンチョウ鶴に会ってきたよ🥰おじキュン!#岡山 #和気町 #おすすめ#おバズりなさい

♬ My Name Is - D Billions

Publicidad

  • Publicidad