Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Curioso caso de Benjamin Button? Tiene 16 años pero luce de 60

La joven padece una enfermedad que lamentablemente no tiene cura.

Mujer llorando
Su pronostico de vida es poco alentador, según su médico.
/ Foto: Getty Images

Una adolescente de 16 años tuvo que acogerse a un cambio radical que presentó en su vida, al momento padecer una extraña enfermedad que la hace lucir como una persona de 60 años y que lamentablemente no tiene cura.

Raizel Calago, oriunda de Filipinas, solía participar en concursos de belleza por los encantos físicos que poseía desde temprana edad; sin embargo, en diciembre de 2019, cuando tenía 14 años, ocurrió el sufrimiento inesperado.

Profesionales en medicina le detectaron progeria, también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, trastorno genético que acelera el envejecimiento en los más pequeños y que se desarrolla principalmente en etapas muy tempranas de crecimiento.

Publicidad

Esto obligó a Raizal a permanecer escondida en su casa frente a los sarpullidos que empezó a notar a comienzos de su afección. "Me preguntan por qué mi aspecto envejeció. No les respondo porque tampoco sé qué pasó", lamenta la joven.

De acuerdo con el endocrinólogo que la atendió, no se explica cómo ocurrió, ya que por lo general este trastorno se presenta a los 2 años de vida, asegurando que "sólo hay unos 200 casos documentados en todo el mundo”.

Publicidad

Finalmente, Raizal se armó de valor y decidió exponer su caso ante los ojos del mundo por medio de un canal local, en el que visibilizó también los constantes chequeos médicos por dolencias causadas por su enfermedad, sobre todo en su espalda.

Raizel Calago
Su vida tuvo un giro de 180 grados.
/ Foto: YouTube

Además, la adolescente cuenta que ha tenido que "usar una mascarilla para cubrir su rostro, aparte de alejarse de sus amigos por temor a los juicios y consecuencias que se puedan generar".

Publicidad

"Es doloroso cuando me dicen que mi hija parece mayor que yo", anotó la madre de Raizal quien también se ha visto condicionada psicológicamente por la extraña enfermedad que padece su pequeña.

Publicidad


Entre ataques al corazón, insuficiencias cardiacas, osteoporosis o incluso, accidentes cerebrovasculares, son algunos de los riesgos que puede sufrir la joven de tan solo 16 años a corto plazo y sin explicación alguna de su condición.

  • Publicidad