Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Descubren un extraño ganado 'mutante' de doble musculatura que aterra el mundo

Estas exóticas vacas se caracterizan por su cuerpo muscular, que llega a pesar más de una tonelada.

Belgian Blue
Son conocidas como 'Belgian Blue' o 'Azul Belga'.
Foto @razasdelmundo

Como si se tratara de unas vacas fisiculturistas, esta raza conocida como 'Belgian Blue' o 'Azul Belga', se ha convertido en furor en redes sociales y ha causado pánico a millones de internautas quienes creen que les han suministrado esteroides para lograr su evolución desproporcionada.

Los bovinos con 'doble musculatura' o genéticamente llamado 'hipertrofia muscular', son originarios del norte de Bélgica, y fueron documentados por primera vez en el año de 1808, luego que se cruzarán con razas locales de Reino Unido.

Aquella mezcla, no fue muy compatible, y dio como resultado esta especie única en el mundo. Cientos de ganaderos aprovecharon la ocasión para lucrarse de que entre mayor capacidad muscular, más carne para vender.

Publicidad

Debido a que carecen de una proteína específica, este fenotipo, el cual es hereditario, ocasiona en sus cuerpos el doble de fibras musculares, consiguiendo que su masa aumente de manera anormal, ya que el organismo no puede controlar el desarrollo de ella.

Lamentablemente, esta condición provoca en los 'Belgian Blue' serias afectaciones de salud, como es el caso de su estructura ósea, que es muy desequilibrada en comparación a sus músculos. Por otro lado, esta raza no puede ser alimentada únicamente con pasto, ya que necesitan de proteínas para mantener su corpulencia.

Publicidad

Además, sus partos son complicados, causando que la mayoría de las veces, los terneros nazcan por cesárea, ya que la pelvis de las vacas no está preparada para dar a luz a un animal tan gigante.

  • Publicidad