Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El desesperante llamado al 911 de una mujer a la que un chimpancé le destrozó la cara y las manos

El animal había sido criado como un ser humano; hasta sabía manejar y usar el baño.

VFYW77V6XJF6JNZLUZKEKGW5EM.jfif
'Travis' fue sacrificado y Sandra, la mujer que lo crio, murió un año después
/Foto: Redes sociales

En 2009 ocurrió un hecho que estremeció a la ciudad de Stamford, Connecticut, Estados Unidos, luego de que una amiga de Sandra Herold, dueña de un chimpancé, fuera atacada; el animal había aprendido a usar el baño, lavarse los dientes, vestirse solo y hasta llegó a manejar, según dijo la misma dueña.

Según reveló la mujer, ella y su esposo tenían un comercio de remolques, y en su ciudad, el animal se volvió tan famoso que los vecinos siempre le pedían fotos.

Aunque los hechos ocurrieron hace varios años, hace poco se conocieron imágenes del rostro de la mujer tras el ataque despiadado del primate.

En su momento, los especialistas no pudieron determinar con exactitud si su conducta fue motivada por el medicamento alprazolam que le habían dado, pero claro está que hubo algo que le molestó al chimpancé, lo cual sigue siendo un interrogatorio hasta la actualidad.

Publicidad

Charla Nash, quien era amiga de Sandra, se acercó ese día a la casa para ayudarla a que el chimpancé llamado Travis entrara a casa; sin embargo, el animal ya estaba alterado.

Cuando la mujer llegó a la entrada, el mono atacó inmediatamente a Charla y fue imposible frenarlo. De todas formas, Sandra agarró un cuchillo de carnicero y apuñaló a Travis tres veces con el fin de defender a su amiga, pero no pudo detenerlo, así que decidió llamar al 911.

Publicidad

  • ¿Cuál es el problema?
  • Está matando a mi amiga.
  • ¿Quién está matando a su amiga?
  • ¡El chimpancé! La está despedazando, ¡apúrense!
  • Alguien está yendo para allá. Dígame lo que está haciendo el mono.
  • Le arrancó la cara, por favor, ¡apúrense! ¡Escúchenme! Tienen que dispararle, por favor.

Según se conoció, el chimpancé fue sacrificado y un año después murió Sandra, quién lo había criado como su hijo. Por su parte, Charla Nash sobrevivió a una cirugía de más de 7 horas en la que le hicieron un trasplante de cara y actualmente lucha por leyes que prohíban tener a primates como mascotas.

  • Publicidad