Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El peligroso reto viral de TikTok que llevó al hospital a un menor estrangulado por un compañero

El 'challenge' se llama 'Mataleón' y está poniendo en alerta a los padres de familia

Imagen referencial, urgencias
Imagen referencial, urgencias
/Foto: Getty Images

TikTok es una red social popular por los diferentes 'challenges' que ahí se comparten y se empiezan a hacer virales a tal punto que en un abrir y cerrar de ojos se vuelven mundiales. Un ejemplo de ello, fue el del baile de la cantante brasileña Anitta, el cual realizado y replicado por personas del común y hasta reconocidos personajes del mundo del entretenimiento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los retos que se encuentran en dichared social, terminan siendo tan divertidos y entretenidos. En Valencia, España, dos estudiantes de un colegio se llevaron tremendo susto al querer lograr un reto que cada vez se hace más popular el cual es conocido como 'Mataleón'.

La dinámica de este consiste en realizar una llave de jiujitsu la cual se lleva a cabo agarrando a alguien por la espalda y estrangulándolo hasta dejarlo sin oxígeno e inconsciente.

Publicidad

La maniobra fue imitada por el par de menores de edad, y uno de ellos terminó en el hospital al caer inconsciente al piso. Por suerte, las cosas no pasaron a mayores y al otro día el niño pudo regresar a clase sin ningún problema.

El autor de la maniobra quien tiene tan solo trece años, quedó muy afectado con el suceso pues llegó a pensar que le había quitado la vida a su compañero.

Publicidad

"Este menor manifestó que ignoraba el daño que podía causar a su compañero y que su intención era hacerlo “de broma”. expresaron fuentes del colegio a un periódico valenciano.

  • Publicidad