Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

En un libro de 1955 está escrito el verdadero nombre de 'El Chavo del 8'

Fanáticos por fin pudieron conocer el misterio detrás del niño que hizo reír por décadas a miles de personas al rededor del mundo.

El Chavo del 8
El Chavo del 8
/ Foto: Televisa

No hay duda que ‘El Chavo del 8’, personaje interpretado por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, es uno de los referentes más importante que tiene la televisión humorística en el mundo.

A pesar de que se dejara de emitir en Latinoamérica desde el año pasado, el personaje de El Chavo, quien vivía en una bonita vecindad con sus vecinos y amigos Quico, La Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda y La bruja del 71, conquistó y se adueñó del recuerdo que perdura en el corazón de sus fanáticos.

Lo que se conoce de la vida familiar Roberto Gómez Bolaños es que su padre falleció cuando apenas tenía 6 años de edad y su madre murió a finales de la década de los 60.

Tras varios años recorriendo caminos sin cesar, Roberto decidió interpretar al niño de ocho años más famoso de México, quien, a pesar de su torpeza, logró encajar perfectamente en una obra televisiva que años más tarde conquistaría el continente entero.

Publicidad

Lo que muchos no saben es que Roberto tiene su propio libro llamado 'El diario del Chavo'. Este relato fue el encargado de inspirarlo a representar y formalizar el programa.

En uno de los párrafos del texto, publicado en 1955, está escrito el nombre real de El Chavo: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi.

Publicidad

Rodolfo fue olvidado por completo en un orfanato y vivió en el departamento 8 con una anciana que luego de un tiempo murió.

  • Publicidad