Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estudiante de medicina se enteró que tenía cáncer en plena clase

Luego de un ejercicio en clase, su profesor la alertó de que algo en su cuerpo no andaba bien

Estudiante de medicina
Captura de pantalla: Instagram

Para Gabriella Barboza, estudiante de medicina, su día transcurría normal hasta el momento en que tuvo que pasar al frente de su clase, para servirle a su profesor como modelo para que este le mostrara a todos sus compañeros cómo era la manera correcta de tomar exámenes físicos en la zona de la cabeza y el cuello a los pacientes.

Fue así entonces como el docente empezó a palparle la tiroides a Gabriella, quien notó que la reacción del hombre fue un poco extraña a diferencia de otras ocasiones, en las que otros de sus compañeros habían servido de modelos para el ejercicio. Por ende, al terminar la clase ella no dudó en acercársele y preguntarle por qué cuando habían llevado a cabo el ejercicio él había hecho algunas expresiones extrañas.

Ante los cuestionamientos de la estudiante de 20 años, el hombre respondió que le recomendaba se hiciera unos chequeos médicos lo antes posible, pues había notado que algo en su tiroides no era del todo normal. Por lo tanto, Gabriella no lo dudó mucho y en cuanto pudo fue al médico a hacerse los respectivos exámenes médicos que le revelaron que infortunadamente estaba padeciendo de cáncer en la tiroides.

Publicidad

El panorama claramente era desalentador, sin embargo en medio de todo resultaba muy positivo que la enfermedad se la hayan descubierto en una etapa temprana, pues por lo general este tipo de cáncer resulta muy difícil de descubrir al principio. Aunque si bien, vale la pena señalar que la enfermedad ya se había posado en otras partes de su cuello y parte de su esófago.

Publicidad


No obstante, los médicos quisieron trasmitirle a Gabriella todo el optimismo posible, pues consideraban que las opciones para combatirlo aún no eran nulas. Así que en el año 2019, en medio de la pandemia, la joven tuvo que enfrentar a una intervención quirúrgica en la que le extirparon la tiroides, para posteriormente empezar un tratamiento con yodo que le ayudaría a eliminar los restos del cáncer en el cuerpo.

Por suerte la joven recibió en el 2021, la que sería una de las mejores noticias de su vida: su cuerpo se encontraba libre de cáncer e iba a poder continuar su vida con normalidad, y sin preocupaciones.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad