Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estudiantes de prestigiosa universidad se estarían burlando de becados con apodo poco común

La denuncia pública compromete a gran parte del alumnado de una exclusiva institución superior colombiana.

Estudiantes
Internautas mostraron total rechazo frente a lo sucedido.
/ Foto: Pixabay

Una mujer denunció a través de su perfil de Twitter, un nuevo caso de bullying y matoneo que estarían viviendo los alumnos becados por parte de la comunidad estudiantil de una prestigiosa universidad colombiana.

"Me entero que en Los Andes usan apodos para referirse a los becados. Leí uno en particular..." escribió la usuaria en su publicación que generó todo un avispero, gran revuelo e indignación entre internautas.

De acuerdo con la denuncia pública de la joven, afirma que gran parte del alumnado de dicha institución de educación superior con sede en Bogotá, llaman y pordebajean a los becados como "los maletas Totto".

Publicidad

"Entiendo, debe ser frustrante que el Totto acceda a semejantes favores educativos por mérito y no por la gracia de tener familia rica o capacidad de endeudamiento", agregó @lacura_, tal como aparece en la red social.

Lo anterior desencadenó un serio debate en el hilo que compartió la mujer; inclusive, otras personas se atrevieron a contar anécdotas en las que fueron víctimas de los estigmas y clasismos impuestos por la sociedad.

Publicidad

"Las maletas Totto son populares. Por eso son poco agradables", "Yo conocí varios becados que por no tener la plata para parchar con los demás se sentían discriminados", "Hasta ahora me entero que el Totto es de gente pobre", son algunas de las opiniones de los internautas.

  • Publicidad