Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hallan una OSTRA gigante de 1,4 kilos en la costa atlántica de Francia

El molusco tendría entre 13 y 15 años.

17909_La Kalle. Hallan ostra gigante en Francia / Foto: AFP
La Kalle. Hallan ostra gigante en Francia / Foto: AFP

Un empleado del criadero de ostras de Talmont-Saint-Hilaire, en la costa atlántica de Francia, encontró un gigantesco ejemplar de 1,440 kilogramos y 25 centímetros de longitud, al que bautizó "Georgette" en homenaje a otra trabajadora.

 

"Estaba trabajando en el canal de navegación cuando sentí algo en el pie. Lo recuperé y era esta ostra enorme", explicó a la AFP Mathiew Naslin, que encontró el molusco el pasado 2 de agosto. La ostra, que tendría entre 13 y 15 años, fue devuelta posteriormente al agua.

 

Publicidad

"Una ostra normal crece unos tres centímetros al año y se queda tres años en el agua. Pero está probado que puede vivir entre 35 y 50 años. Estimamos la edad por las estrías de la concha", explicó el ostricultor.

 

Publicidad

El abril otro ejemplar de 1,3 kilos y 27 centímetros de longitud fue hallado en un criadero cercano. "Es extremadamente raro", explicó Naslin. "No dudo que en plena altamar haya otras [de este tamaño], pero en nuestros criaderos es inesperado", añadió.

 

El molusco fue llamado Georgette en honor a una empleada que se jubiló la semana antes del hallazgo, y que era "un poco la matriarca de la empresa", justificó.

 

Publicidad

Georgette es comestible, pero el objetivo del criadero es "conservarla viva y por qué no, hacer que engorde aún más. Es un trofeo". El empleado admitió que muchas personas se habían ofrecido a comprarla, pero "no la venderíamos ni por 30.000 euros".

 

Publicidad

 

  • Publicidad