Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hombre le disparó a su vecina al confundirla con un hipopótamo

El granjero, de 77 años, dio la insólita explicación ante las autoridades.

Hipopótamo, mamífero artiodáctilo fundamentalmente herbívoro que habita en el África subsahariana.
Hipopótamo, mamífero artiodáctilo fundamentalmente herbívoro que habita en el África subsahariana.
/Foto: AFP

Unacuriosa explicaciónentregó a las autoridades un hombre de 77 años luego de disparar contra una mujer, de quien asegura que la confundió con un hipopótamo.

Los hechos ocurrieron en la región de Lephalale, Sudáfrica, en límites de los terrenos de un hombre llamado Paul Hendrik van Zyl quien accionó su arma contra una pareja (mujer y hombre) que estaba pescando a orillas de un río, muy cerca de su casa.

Según los reportes, la pareja se encontraba de pesca cuando el hombre se percató de la presencia de extraños en su zona, por lo que tomó un arma y salió de su vivienda a mirar qué ocurría.

Publicidad

El hombre asegura que tiene problemas visuales y que a lo lejos vio la silueta de un hipopótamo que estaba ingresando a sus terrenos, por lo que decidió disparar para detener al supuesto animal.

Pero en realidad no se trataba de un hipopótamo sino de una mujer de 38 años quien recibió el impacto de bala en uno de sus brazos quedando gravemente herida.

Publicidad

La pareja de la mujer alcanzó a ocultarse entre los árboles y tras evitar los disparos logró avisar a las autoridades que llegaron hasta la vivienda del granjero para esclarecer la situación.

La mujer herida tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital donde se recupera de las lesiones mientras continuó la investigación contra el hombre que disparó bajo el curioso argumento de haberla confundido con un hipopótamo.

Paul Hendrik declaró que en anteriores oportunidades ya se le han metido animales a su finca y que al ver la sombra pensó que era uno más que se había salido del río Mogol.

Publicidad

Tras la indagación al hombre le fue incautado armamento entre el que se encontró un revólver, una pistola y un rifle.

Posteriormente el granjero quedó en libertad y fue amonestado con una multa 1.000 rands, que representan cerca de 256 mil pesos colombianos.

Publicidad

El caso despertó polémica debido a que algunos sectores consideran su argumento como una excusa para minimizar su delito e, incluso, otros aseguran que podría tratarse de un caso de racismo, por lo que piden que el caso no sea cerrado y se indague a profundidad el por qué el hombre terminó disparando contra la mujer.

  • Publicidad