Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Internautas desatan polémica al descubrir escalofriante 'agujero negro' en medio del mar

La extraña aparición del 'agujero negro' en Google Maps es calificada como posibles teorías conspirativas, según usuarios.

Isla Vostok
La revelación ha causado desconcierto entre la multitud.
Foto: Google Maps.

Una imagen satelital ofrecida por el servicio de Google Maps y descubierta por un internauta, actualmente es una de las más virales en las redes sociales ya que muestra un presunto 'agujero negro' justo en el corazón del Océano Pacífico.

Usuarios de todo el mundo han acordado posibles teorías conspirativas frente a este espeluznante fenómeno, luego de ver la publicación en el sitio web Reddit (plataforma donde se pueden añadir textos, imágenes, videos o enlaces).

Algunos, por su parte, especularon sin ningún basamento científico que se trataba de un tipo de censura a una isla, una instalación militar abominable y/o la isla perdida del Pacífico Sur en la que han ocurrido desapariciones.

Publicidad

Frente a esto y para ponerle fin a los rumores, expertos se dieron a la tarea de investigar y llegaron a la conclusión de que se trataba de la isla de Vostok, localizada en Oceanía y perteneciente a la república insular de Kiribati.

Los científicos afirmaron que la capa oscura que cubre al archipiélago deshabitado, se debe a los frondosos arboles Pisonia que alberga, los cuales superan los 30 metros de altura y están por casi todo el terreno compuesto por 24 hectáreas.

Publicidad

La isla de coral fue descubierta en 1820 por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen, el cual nombró la isla según el nombre de su barco ("Vostok" que significa "Este" en ruso). Vostok cuenta con una forma triangular y protege importantes colonias de aves marinas.

  • Publicidad