Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Julio Profe bate Récord Guinness por clase de matemáticas con más espectadores en línea

El youtuber colombiano, famoso por sus clases de matemáticas, se propuso llegar a la mayor cantidad de personas posibles y logró de sobra.

Julio Profe profesor de matemáticas en YouTube
Julio Profe, profesor de matemáticas en YouTube
/ Foto: Instagram

Julio Alberto Ríos, mejor conocido como Julio Profe, es un profesor youtuber que ha ganado fama gracias a sus videos en los que enseña matemáticas y ha sido de gran utilidad para miles de estudiantes. Ahora suma a su labor como docente un Récord Guinness.

Julio Profe logró reunir el mayor número de espectadores simultáneos durante una clase en línea. Se trató de una lección especial titulada ‘Las matemáticas se aplican en otras asignaturas’. En total se conectaron 213.568 personas, por lo que superó, por mucho, la meta necesaria para batir el récord que estaba en 1.600.

El profesor colombiano contó con el apoyo de la Secretaría de Educación de Jalisco, en México, que organizó la actividad y le permitió usar su canal en YouTube.

Publicidad

Durante casi 60 minutos, Julio Profe mostró con ejemplos cómo las matemáticas se aplican casi para todo en la vida, no solo en el colegio. Al final dijo que había puesto todo su cariño y esmero para que la clase saliera “de la mejor forma posible” y agradeció a los miles de espectadores que se conectaron.

Ahora gracias a sus alumnos, Julio Profe de 47 años, y con 4.39 millones de suscriptores en YouTube, logró romper el Récord Guinness. El video de la clase quedó colgado en la misma plataforma y ya superó los 2 millones de reproducciones.

Publicidad

  • Publicidad