Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La explicación sobre el rebaño de ovejas que camina en círculo

Aunque en la granja hay 34 corrales, solo las del corral número 13 han estado actuando de esta manera.

La razón por la que ovejas caminan en círculo
La razón por la que ovejas caminan en círculo
/Foto: captura de video

En los últimos días se hizo viral el inusual video en el que un rebaño de ovejas de una granja en la región de Mongolia Interior, en el norte de China, camina en círculo; las imágenes han causado decenas de hipótesis conspirativas.

Tras la rápida difusión de la grabación que muestra a las ovejas caminando en círculos casi perfectos,expertos han intentado dar una explicación a dicho comportamiento.

Lo más curioso es que, según la versión de la dueña de la granja, identificada como la señora Miao, los animales estarían en perfecto estado de salud; sin embargo, solo un grupo del rebaño queda fuera de la rotación manteniéndose inmóviles, generando más misterio a su comportamiento.

Según el portal británico Metro, aunque en la granja hay 34 corrales, solo las del corral número 13 han estado actuando de esta manera.

Publicidad

Aunque expertos no se arriesgan a dar una explicación con exactitud, señalan que podría tratarse de los efectos de la listeriosis, una enfermedad bacteriana. Dicha patología causa la inflamación de un lado del cerebro, lo que provoca que los animales acaben caminando en un círculo o sufran una parálisis del lado afectado.

Así mismo, zoólogos aseguran que este comportamiento no es nada extraño y que también podría tratarse de un instinto de defensa del rebaño, al parecer, para proteger de depredadores a las ovejas más débiles, pues en el centro permanecen las hembras y sus crías.

Publicidad

Para Matt Bell, profesor y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, en Gloucester (Inglaterra), el fenómeno es usual, aunque igualmente desconcertante.

“Parece que las ovejas están en el corral durante largos periodos, y esto podría dar lugar a un comportamiento estereotipado, dando repetidas vueltas en círculo debido a la frustración por estar en el corral y limitadas en su posibilidad de desplazamiento. Esto no es bueno. Entonces las otras ovejas se unen, ya que son animales de rebaño, y se unen a sus amigos”, dijo Bell a Newsweek.

Dicho comportamiento ha generado temor y ha abierto un fuerte debate en redes sociales; algunos hasta se atreven a relacionarlo con la llegada del "fin del mundo" o una supuesta advertencia de una catástrofe.

Publicidad

¿Cómo entrenar para ser una jugadora profesional fútbol?

  • Publicidad