Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La imagen de un correcaminos 'bloqueado' en el muro fronterizo de EE.UU. le da la vuelta al mundo

La imagen captada del animal fue la ganadora de un prestigioso concurso de fotografía.

Correcaminos
Tomada en la frontera al sur de Estados Unidos.
(ALEJANDRO PRIETO / BIRD PHOTOGRAPHER OF THE YEAR).

Alejandro Prieto, oriundo de Guadalajara, México, tomó esta fotografía en la cual se observa a un pájaro correcaminos toparse con el muro que divide a Estados Unidos y al país Centroamericano. La imagen se destacó entre 22.000 participantes del concurso Bird Photographer of the Year (fotógrafo de aves del año), siendo la ganadora.

Esta ave es el animal más famoso del suroeste de Norteamérica, camina y corre y también vuela cuando es necesario. El fotógrafo expresa que: "la imagen relata la amenaza que supone el muro para la biodiversidad de la región fronteriza, caracterizada por ser un ecosistema delicado con alto flujo de animales y aves que se desplazan de norte a sur".

Prieto cuenta que lleva más de un año documentando la vida salvaje en la frontera. Durante ese tiempo en el desierto, ha sido testigo de la presencia de los carteles de la droga y del acoso del control fronterizo. Gracias a su fotografía, recibió un premio de 5.000 libras esterlinas (más de 25 millones de pesos).

Publicidad

"El muro fronterizo atraviesa desiertos, montañas e incluso manglares. Es una zona no sólo desértica, sino también muy biodiversa con más de 1.500 especias de animales y plantas amenazadas por el muro": agregó el fotógrafo.

  • Publicidad