Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La nueva moda de usar brackets falsos y el riesgo que representa para la dentadura

Especialistas aseguran que esta técnica de implantarse brackets falsos podría terminar doblando los dientes.

Brackets
Son varios los peligros al usar brackets por estética.
Getty Images

Los brackets falsos hoy día son tendencia enredes socialesy varios perfiles, han viralizado esta moda para que cada vez llegue a más personas; debido a la preocupación sobre este nuevo tema, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegraciónse han pronunciado al respecto y aclaran que estos deben ser puestos únicamente por odontólogos, de lo contrario, causaría distintas afecciones en la dentadura.

"Los brackets deben estar perfectamente indicados y deben ser colocados por especialistas": indicó la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, quienes catalogan esta situación como un problema de salud público.

Por tanto, especialistas recomiendan no adquirir este tipo de productos ni en papelerías, peluquerías o por internet. El problema radica en que el tipo de pegamento que se usa, afectaría de manera proporcional la resina natural de los dientes y a su vez, crearía deformaciones.

Publicidad

Se espera que muchas personas tomen consciencia luego del comunicado por parte de los especialistas ya que incurren a publicitar esta mala conducta en ambientes contaminados y sin atención profesional.

Publicidad

  • Publicidad