Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Minero se vuelve millonario luego de descubrir piedras preciosas nunca antes vistas en Tanzania

El humilde minero encontró dos piedras preciosas de más de 14 kilogramos que jamás se habían visto en el país.

Saniniu Kuryan Laizer, minero
Saniniu Kuryan Laizer, minero.
/Foto: Screenshot video viral

Saniniu Kuryan Laizer, de 52 años, halló en las montañas de Mererani, en Tanzania dos piedras preciosas las cuales pesan 9.2 y 5.1 kilogramos. El golpe de suerte inmediatamente lo volvió millonario pues le vendió las dos piedras al gobierno del presidente de Tanzania, John Magufuli, por un monto de 7.700 millones de chelines (unos 2,9 millones de euros o 3,3 millones de dólares).

Saniniu, aseguró que usará el dinero para ayudar a su comunidad. Por su parte el ministro de Minas de Tanzania, Doto Biteko, aseguró que estas piedras llamadas tanzanitas son las más grandes descubiertas en el país, por lo que, serán llevadas para exposición en el museo nacional del país.

“Pasamos de una situación en la que los mineros independientes traficaban con la tanzanita, a una en la que respetan los procesos y pagan las tasas gubernamentales”, dijo el ministro.

Y aunque en 2018 se había construido un muro en la zona donde se encontraron las piedras, todo para prevenir el tráfico ilegal de tanzanitas, lo cierto, es que este lugar le dio la suerte a este humilde trabajador.

Publicidad

“Planeo construir un centro comercial en Arusha y una escuela cerca de mi casa”, declaró Saniniu.

El Gobierno del país, también indicó que Saniniu es un ejemplo a seguir de muchos mineros artesanales, pues aseguró que lamentablemente industrias extranjeras han llegado a escarbar sus tierras sin ofrecerles justas garantías a los humildes mineros y que aunque necesitan de su tecnología el trabajo artesanal también es muy valioso.

Publicidad

“Sí, necesitamos extranjeros para que nos ayuden porque Tanzania no es una isla y para que vengan y nos ayuden en el capital que necesitamos. Sí, necesitamos extranjeros porque tienen tecnología mucho más avanzada que nosotros; pero no vamos a aceptar que nos derriben”, aseguró Biteko.

via GIPHY

  • Publicidad