Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Se arrepintió de su transición de mujer a hombre y demandó a su psiquiatra por negligencia médica

La mujer de 31 años decidió convertirse en hombre cuando tenía 19 años, pues le diagnosticaron disforia de género.

Médicos - Hospital - Clínica
Médicos - Hospital - Clínica
/ FOTO: AFP

Jay Langadinos es una mujer australiana, quien hace varios años se convirtió en hombre, pues cuando tenía 19 años, luego de varias terapias, su psiquiatra le dijo que sufría de disforia de género, pues ella en varias ocasiones le expresó que "siempre había sentido que era un chico en lugar de una chica".

Por tal motivo el profesional en salud mental le dio una respuesta afirmativa frente a la opción de realizar su transición de mujer a hombre. Sin embargo parece que la mujer ahora se arrepintió, y por dicha razón actualmente emprendió un proceso legal contra el médico pues según argumenta la mujer, no está de acuerdo con el trabajo ético que el hombre ejecutó con ella.

Y es que según una serie de documentos judicales que revisó el medio de comunicación Daily Mail, Jay alega que la recomendación se hizo a pesar de que él admitió que ella tenía fobia social y no sabía que "los factores psicológicos podían influir en el resultado de la transición de género". El médico también recomendó "encarecidamente" que Langadinos recibiera terapia social y familiar, aunque no recibió ninguna de ellas. A pesar de ello, el médico aprobó posteriormente las operaciones para extirpar los pechos y el útero como parte de la transición.

Publicidad

Por lo tanto, Jay, ahora que tiene 31 años, demandó al hombre por 'negligencia médica' señalando que no tuvo en cuenta las precauciones necesarias para su transición.

Así mismo, Jay detalló que las operaciones hasta el sol de hoy, la han dejado con "lesiones y discapacidades" y ha enumerado varios problemas a los que se ha enfrentado "como resultado de la negligencia".

Publicidad

Uno de ellos, hace referencia a la masculinización como resultado de la terapia hormonal, la pérdida de sus senos, útero y ovarios, más las complicaciones que se generan de la terapia hormonal, como por ejemplo la menopausia temprana, la ansiedad y la depresión.

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad