Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mujer vomita 30 veces por día; el caso médico que desconcierta al mundo

Los médicos revelaron los síntomas con los que comenzó la mujer que terminó con el extraño trastorno de vómito constante que le da la vuelta al mundo.

Imagen de referencia, mujer vomitando
Imagen de referencia, mujer vomitando
/Foto: Getty Images

La mujer de 27 años, desconcertó a los especialistas al sufrir de ataques de vómito, según los médicos tenía más de 30 episodios al día, vomitando alrededor de 6 litros de sustancia gástrica.

La revista Frontiers in Endocrinology publicó el informe en el que sostiene que la joven mujer también padece de diabetes tipo 1, una condición que hace que el sistema inmunitario ataque al páncreas, provocando que no se produzca la hormona de la insulina.

Esta enfermedad autoinmune es la culpable de que la azúcar no pueda transportarse de forma correcta por el torrente sanguíneo, por lo que genera altos niveles de glucosa en la sangre. Los médicos tratantes de la mujer creen que este trastorno puede ser el causante del extraño caso, que los tiene desconcertados y buscando respuestas.

La primera vez que los doctores examinaron a la mujer fue en el año 2016, cuando comenzó a experimentar los episodios de vómito, que en ese momento eran aproximadamente una vez al mes, según los especialistas la mujer llegaba con: "sensación de fatalidad inminente y acudía a nuestro hospital en busca de ayuda en estado de pánico".

Publicidad

Así mismo presentaba otros síntomas como náuseas, dolor abdominal insoportable y los frecuentes vómitos. "Los episodios eran tan graves que el paciente vomitaba más de 30 veces al día y el volumen de vómitos podía llegar a ser de 6 litros".

El diagnóstico dado por los expertos fue un "síndrome de vómitos cíclicos" con sus respectivas siglas (SVC), basándose sobre todo en el patrón repetitivo de los episodios que sufría la paciente, este trastorno se caracteriza por los ataques repentinos de vómito y periodos largos en donde no se presentan dichos síntomas.

Publicidad

Aún se desconoce la causa exacta, los investigadores consideran que puede tratarse a señales nerviosas erróneas entre el cerebro y el tracto digestivo, como respuesta a respuestas hormonales disfuncionales debidas al estrés o a algunas mutaciones genéticas, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

Cómo hacer un estadio con comida

  • Publicidad