Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nace bebé con síndrome de la ‘sonrisa permanente’ y derrite de ternura a miles de personas

Se dice que en el mundo sólo hay 90 casos identificados con esta condición.

Pie de bebé
Referencial de bebé
/ Foto: Getty Images

El nacimiento de una bebé en Australia asombra al mundo debido a una condición inusualconocida como la ‘sonrisa permanente’, pues tienen unas facciones en el rostro que hacen parecer que todo el tiempo está sonriendo.

La bebé, llamada Ayla Summer Mucha, nació en diciembre de 2021 con la condición que médicamente se llama macrostomía bilateral aislada, la cual consiste en una malformación durante la gestación del bebé en la que los ángulos de la boca no se fusionan o no se unen completamente.

Según información científica, esta condición es inusual y solamente se tiene registro de 90 caos en todo el mundo.

Publicidad

El caso fue dado a conocer públicamente por Cristina Vercher, de 21 años, y su esposo Blaize Mucha, de 20 años, quienes son los padres de la bebé a la que muestran con gran orgullo en redes sociales como TikTok; pues, aseguran que la niña les ha traído un gran aprendizaje diario.

Los progenitores de Ayla Summer cuentan que, además de sentirse orgullosos de su hija, independientemente de la condición que posee, también decidieron darla a conocer al mundo ya que buscan mayor información sobre esta condición y posible ayuda médica que pueda solucionar su “problema de sonrisa”.

Publicidad

Pues, a través de la cuenta en Tiktok que abrieron y en la que dieron a conocer a su bebé, Cristina y Blaize contaron que la condición no es solamente estética, sino que está generando dificultades en la bebé para algunas actividades vitales como alimentarse.

“Hoy, a sus casi seis meses, la niña no logra alimentarse con leche materna por su imposibilidad de agarrar el pezón de la madre con su boquita”, indican.

La mujer contó en un video que intentó indagar si hubo algo de su parte que haya podido afectar el desarrollo de la niña, pero que los médicos le dijeron que la condición estaba completamente fuera del control de los padres.

Y mientras la pareja logra conseguir la ayuda para la cirugía de la niña, se dedica a seguir aprendiendo con amor sobre la experiencia de tener una bebé con esta condición.

Publicidad

En cuanto la acogida que ha tenido en redes, miles de usuarios han reaccionado con total ternura hacia la bebé a la que le dejan mensajes admirando su constante sonrisa y deseándole que pronto pueda ser tratada para solucionar su problema que le impide amamantar.

De manera respetuosa y sacándole el lado positivo a la condición de la bebé, varios internautas dejan comentarios diciendo que ”tiene la sonrisa que a muchos les falta" o que "es la sonrisa que muchos en el mundo necesitan”.

Publicidad

Bebé sonrisa permanente
Bebé sonrisa permanente
/ Foto: Tiktok

  • Publicidad