Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

“No lo pensé dos veces”: profesora donó un riñón a su alumna de 5 años en Estados Unidos

La niña, a la que le practicaban diálisis por 11 horas todos los días, necesitaba con urgencia un riñón y su profesora al ver que todo lo que venía padeciendo la pequeña le ofreció su generosidad.

Captura
Profesora donó un riñón a su alumna de 5 años en Estados Unidos
/Foto: People - DESIREE KULAGE

En Estados Unidos, una maestra de preescolar identificada como Robin Mach donó a su alumna un riñón, luego de enterarse que necesitaba con urgencia el órgano. La pequeña, que padecía de varios problemas, era sometida a diálisis por más de once horas todos los días, según informóPeople.

La niña que nació prematura con tan solo 26 semanas de gestación y pasó 150 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Debido a su poco desarrollo en el vientre, desde un inicio padeció de diferentes problemas, desde ceguera parcial hasta problemas graves de riñón por lo que era necesario que se sometiera a un trasplante.

Pero esto no era tan fácil, ya que necesitan que la niña creciera otro poco para poder realizar dicho procedimiento. Cuando la niña logró conseguir el peso y la estatura mínima para recibir el trasplante, aún no tenían un donante.

Sin embargo, la docente de la pequeña, quien llevaba dándole clases desde hace dos años, cuando se enteró no dudo en darle su riñón.

Publicidad

“Le pregunté a Desiree un día (madre de la niña), porque sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que pensé, ‘¿Por qué no intentarlo?'”, contó Mach.

Después de tres meses de pruebas, Mach logró calificar como candidata para el órgano y la madre de Kayleigh no podía de la dicha.

Publicidad

“Me sentí muy aliviada y emocionada cuando me enteré, porque el riñón de Kayleigh provenía de alguien que conocíamos”, comentó la madre.

Finalmente, la maestra pudo donarle el riñón y la niña evolucionó de una manera increíble.

De acuerdo con Robin Mach, compartió la historia para incentivar a más personas a hacerlo porque a pesar de que donar no es fácil, y el procedimiento es muy doloroso, es algo que se debería hacer para ayudar a otros.

"No creo que la gente se dé cuenta de lo fácil que es donar, así que espero que al compartir nuestra historia, más personas piensen en hacerlo", puntualizó.

Publicidad

La historia fue compartida por el medio People y se volvió viral. Muchos felicitaron a la maestra, pues no cualquiera está dispuesto a donar sus órganos para salvarle la vida a alguien.

  • Publicidad