Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿No te gusta ir al colegio o a la universidad? Niña va gateando porque no puede caminar

La pequeña de 9 años anhela capacitarse, pero como no tiene una silla de ruedas para desplazarse debido a la falta de recursos, gatea por más de un kilómetro para llegar a su escuela.

Agnes Mba
Niña va gateando a la escuela porque no puede caminar
/Foto: Captura BBC

Agnes Mba es una niña de Nigeria que sorprendió al mundo entero por su increíble motivación por salir adelante, pues va gateando al colegio debido a que no tiene una silla de ruedas para desplazarse hasta el plantel educativo, según informó el diario BBC.

La pequeña de solo 9 años nació con una extraña enfermedad que nunca le permitió mover las piernas y como no tienen los recursos necesarios para comprar una silla de ruedas, usa sus rodillas para movilizarse.

De acuerdo con el medio, la madre de la menor pensó que su hija no podría capacitarse debido a su condición ya que no podía caminar y las escuelas y colegios quedaban muy lejos.

Sin embargo, la niña la sorprendió a ella y a toda su comunidad, ya que les demostró que si podía, pues al principio comenzó a arrastrase para transportarse y luego a gatear.

Publicidad

De esa manera, luego vestida con uniforme, se preparó para ir a la escuela y a pesar de que le causó mucho dolor en todo su cuerpo, ya que era más de un kilómetro lo que tenía que recorrer para acudir a clase, lo logró.

Ahora la pequeña acude todos los días al plantel educativo donde anhela capacitarse para poder seguir adelante.

Publicidad

Asimismo, sueña con realizarse una cirugía que le permita caminar y mejorar su condición de vida.

Creo que un día caminaré y cumpliré todos mis sueños”, dijo la niña.

Tras la publicación de la historia, cientos de personas no paran de elogiar a la pequeña, pues según dijeron, se esfuerza más que todos aquellos niños que tienen las posibilidades no solo de ir a un plantel educativo, sino de todos aquellos que pueden caminar y hacer cualquier tipo de actividad.

  • Publicidad