Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nuevo y PELIGROSO reto viral que incita a los jóvenes a prenderse fuego

En México se ha encendido una alerta para que los padres estén al pendiente de sus hijos.

13955_La Kalle - Peligroso reto en Internet - Foto Getty Images
La Kalle - Peligroso reto en Internet - Foto Getty Images

El estado mexicano de Tabasco lanzó la alerta al detectar en las redes sociales un reto que incita a bañarse con gasolina y prenderse fuego en alusión a la explosión que dejó 115 muertos en la comunidad de Tlahuelilpan el pasado 18 de enero.

El reto más que incitar a lesiones hace referencia a una burla a la sensibilidad de gente que sufrió en la explosión de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, dijo Ofelia Sánchez, titular de la Unidad de Delitos Informáticos (UDDI) del estado mexicano de Tabasco.

El llamado "Reto Huachicol" fue detectado este fin de semana en las redes sociales con la etiqueta #HuachicolChallenge y la UDDI decidió a lanzar una alerta por considerar que se incita a los jóvenes a inmolarse con gasolina.

Te puede interesar: ‘Bird Box Challenge’ el PELIGROSO reto que se ha vuelto viral en redes sociales

Publicidad

En el estado de Tabasco, en el sureste de México, no se ha recibido ningún reporte alguno de que este reto se haya cumplido, señalaron las autoridades.

En el estado mexicano de Oaxaca se ha observado en las fiestas de carnaval a personas disfrazados de quemados, mientras que en redes sociales ya se venden por 500 pesos (26,2 dólares) muñecos carbonizados con un bidón en mano.

Publicidad

En Twitter y en Facebook circulan videos de este reto que reflejan "la ignorancia e irresponsabilidad de los jóvenes que buscan hacerse famosos en redes sociales", señaló Sánchez.

La funcionaria pidió a la sociedad, a los padres de familia y a los jóvenes ser conscientes, sensibles y racionales para evitar suicidios colectivos.

"Ha sido muy mencionado y compartido, eso es de mucha preocupación para la fiscalía. Nuestra intención es prevenir y evitarlo", justificó.

A algunos mexicanos "este tipo de juegos les causa mucha gracia, no les da remordimiento por hay mucha insensibilidad respecto al suicidio y un sector grande de la población lo acepta, tiende a imitarlo y transmitirlo por diversas vías", explicó.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad