Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Olvidó adiestrar a su mascota? El 'encantador de perros' enfrenta demanda por ataques de su pitbull

El famoso entrenador canino se encuentra en medio de la polémica, ya que intentó encubrir una acusación por una gimnasta que asegura que su pitbull la atacó y la obligó a abandonar su carrera en el deporte.

Cesar Millán
La mascota tiene un largo historial por violencia.
Foto de Getty Images

César Millán, mexicano de 52 años y que es famoso por adiestrar caninos en un programa de televisión, enfrenta una demanda porque su pitbull habría mordido en la pierna a una gimnasta haciendo que la deportista abandonara su prometedora carrera en el deporte.

Se trata de Lidia Matiss, quien confiesa que en 2017 visitó a su mamá en en el edificio donde trabaja para 'El encantador de perros'. De repente, se encontró con Junio, mascota de Millán, que, sin pensarlo, la atacó en una de sus piernas; la gimnasta tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital.

En la demanda por parte de la víctima, expresa que era una deportista de alto rendimiento que competía en uno de los programas olímpicos juveniles deEstados Unidos. Incluso, asegura que iba a ser patrocinada por la Universidad de Transilvania, pero debido a las lesiones ocasionadas y al dolor que presenta en su pierna, Mattis tuvo que abandonar su profesión.

Publicidad


Medios señalan que el pitbull del entrenador tiene distintas acusaciones en su contra, como es el caso de la cantante Queen Latifah, que llevó a dos de sus perros al Centro César de Psicología en California, y allí Junio, mató a uno de ellos. La versión entregada por el mexicano de 52 años, es que el perro de la artista había sido atropellado.

Pese a esto, César Millán sigue dejando pasear a su pitbull sin correa y sin bozal por el edificio, con el riesgo de atacar a otra persona. Por su parte, 'El encantador de perros' indica que se trata de una negligencia de la gimnasta, ya que acudió al lugar conociendo los riesgos que se podían generar como por ejemplo ser mordida.

  • Publicidad