Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Operador de canopy sacrificó su vida para salvar a una cliente en peligro

El operador sobrevivió a la caída de casi 30 metros de altura. Sin embargo, horas más tarde falleció.

Canopy
La mujer logró salir ilesa del accidente.
/ Foto: Pixabay

Como un héroe sin capa, así es recordado el trabajador de una atracción turística que murió luego de sacrificar su vida para salvar a una mujer que también corría el peligro de caer a más de 30 metros de altura.

Joaquín Romero, de 34 años, era operador de canopy en el parque conocido como 'La Jolla Zip Zoom Zipline', ubicado en California, Estados Unidos. Para el sábado 30 de octubre, el hombre asistió a su trabajo como si fuera un día normal y sin saber que le ocurriría una tragedia mortal.

Según cuentan testigos, una mujer era asistida por Romero para disfrutar de la atracción. Justo en ese momento, la cliente se deslizó sin culpa sobre la línea sin siquiera estar asegurada. Al ver el accidente que podía ocurrir, el trabajador, de inmediato, aferró el cuerpo de la mujer a su esquema de seguridad.

Publicidad

Como consecuencia, ambos fueron desplazados por el arnés a través de la cuerda y quedaron colgados en el vacío a 30 metros de altura. Lamentablemente, la tirolesa no aguantaría el peso de los dos, por lo que el hombre, en un acto de valentía, decide soltarse para evitar una desgracia mayor.

Romero logró sobrevivir al impacto y debido a las serias lesiones que presentó, fue traslado de urgencia a un hospital cercano; dos días después del angustioso momento, falleció. Por otro lado, la mujer no identificada salió ilesa.

Publicidad

"Estamos entristecidos y con el corazón roto por el reciente y trágico accidente de uno de nuestros empleados (...) Extendemos nuestras sinceras condolencias a nuestro trabajador y a su familia por su pérdida. Dadas las circunstancias, se está llevando a cabo una investigación profunda", lamentó la empresa mediante un comunicado.

  • Publicidad