Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Pesebres con tapabocas, la sensación en una Navidad golpeada por la pandemia

En México y Nápoles hay nacimientos que evocan la situación que vive el mundo y todas las figuras portan este elemento de protección contra el COVID-19 como un mensaje para sensibilizar.

pesebre con tapabocas.JPG
Pesebre en el que las figuras usan tapabocas en Nápoles
/Foto: UnoTV - YouTube

Enormes pesebres con tapabocas ha sido la sensación esta Navidad. En ellos aparecen todos los personajes portando este elemento y son tendencia en lugares como México y Nápoles.

En Ciudad de México hay uno muy especial debido al riesgo de contraer covid-19 justo cuando la megaurbe está en alerta sanitaria.

Las figuras de pastores y los Reyes Magos aparecen con medio rostro cubierto por una cinta adhesiva blanca a manera de tapabocas, mientras que el niño Jesús, María y José son los únicos con la cara libre.

Publicidad

"Quédate en casa, estamos contigo", reza una pancarta que corona la instalación.

"Vivo cerca y desde pequeña recuerdo que me han traído siempre (...). Aunque no es lo mismo que podamos venir con toda mi familia, pues igual es una sensación linda poder ver todo esto", dijo a la AFP Andrea Martínez, de 13 años, mientras admiraba el nacimiento.

Publicidad

Este llamado "nacimiento mexicano", inspirado en la tradición europea pero con piezas de artesanía local, se localiza en el jardín de la casa de la familia Ontiveros, que desde hace 93 años mantiene esta tradición para deleite de sus vecinos. Pero ahora, por la pandemia, tienen que admirarlo a distancia.

"Este año se mantuvo la puerta cerrada (...) se les puso también tapabocas a todos los peregrinos esto con el fin de enviar un mensaje", dijo a la AFP Alfredo Tovar, representante de la familia Ontiveros.

La capital y el vecino Estado de México, que conforman una zona metropolitana con más de 23 millones de habitantes, fueron declarados en semáforo rojo el pasado viernes ante el aumento de las hospitalizaciones por covid-19.

Esto obligó a un cierre parcial de la economía manteniendo abiertos sólo sectores esenciales.

Publicidad

La pandemia deja 120.300 fallecidos y más de 1.350.000 contagios en México, de 129 millones de habitantes.

En Nápoles los comerciantes decoraron con motivos navideños la famosa vía San Gregorio Armeno en el centro histórico de Na´poles.

Publicidad

Las figuras de los nacimientos están decoradas con pequeños tapabocas llaman la atención de propios y visitantes.La Sagrada Família, los reyes magos y los pastores portan este elemento de protección contra al pandemia.

El mensaje es claro para la humanidad, pues usar el tapabocas puede proteger a las personas de contraer este virus que ha cobrado la vida de muchas personas en el mundo.

  • Publicidad