Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Piden renuncia a profesor que trató de "chiflado" y "burro" a estudiante con síndrome de Asperger

El docente tuvo que salir a pedir disculpas y culpó al estrés que le está ocasinando la pandemia.

Profesor humilla a estudiante con Asperger
El docente tuvo que salir a pedir excusas por su manera de actuar
/ Foto: Facebook

En México, hay enojo en redes sociales hacia César Leal un profesor de la Universidad Autónoma, luego de que se hiciera público un video en el que se le oye llamar “chiflado” y “burro” a David Jesús Aguilar, quien tiene síndrome de Asperger.

Las imágenes han causado indignación entre la comunidad que pide la renuncia del docente que humillo e insultó al estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

En la grabación de la clase, que fue dictada a través de Zoom, se ve a los jóvenes desarrollar un ejercicio de circuitos. Cuando pide a David no usar calculadora comienzan los desatinados comentarios. (Ver el video abajo)

“La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia”, le dijo al joven en frente de sus demás compañeros.

Publicidad

El docente le dice que está haciendo trampa por usar la calculadora y seguido a esto expresa: “No inventes cosas que no van a ser, si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual”.

Publicidad

Más adelante, luego de la participación de otro joven, llega a decir que David que deberían “extirparle el cerebro” y que “no sirve para ser ingeniero”.

Tras la viralización de la clase, el profesor César Leal envió un video en el que pide disculpas a la comunidad estudiantil y señaló que su actuar se debió al estrés de la pandemia. “Mi práctica como docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia, ya que esas expresiones no reflejan mis principios”, manifestó.

Publicidad

Sin embargo, sus excusas no fueron bien recibidas y varios alumnos insisten en que no debe seguir dictando clase en esa Universidad.

Este caso se suma al de una profesora mexicana que obligaba a gritos a sus estudiantes a encender la cámara. Hecho que también fue bastante criticado en redes sociales.

Publicidad

  • Publicidad