Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Pigcasso, la cerda pintora que acaba de vender un cuadro por $27.000 dólares

El animal fue rescatado de un matadero justo antes de ser sacrificado.

Pigcasso
Un chimpancé tenía el récord tras vender tres lienzos por US$19.000 en 2005.
/ Foto: Cortesía

Una cerda pintora conocida como 'Pigcasso', acaba de imponer un récord histórico tras vender por $27.000 dólares (cerca de 109 millones de pesos) un cuadro pintado por ella. De esta manera, se convierte en la artista animal más cotizada.

La historia de esta puerca parte desde 2016, cuando fue rescatada justo antes de ser sacrificada en un matadero de Sudáfrica por Joanne Lefson, dueña de la marrana, quien contó la manera cómo descubrió el talento que poseía el animal.

De acuerdo con la mujer, 'Pigcasso', tiempo después de ser salvada, agarró con su boca unos pínceles que se encontraban tirados en su predio, mostrando la intención de querer pintar algo. Fue de tal forma, que su dueña la adiestro con una técnica llamada 'clicker' que se utiliza en perros y así perfeccionar su arte.

Publicidad

Gracias a la disciplina y métodos que aprendió la marrana, pintó un lienzo, por varias semanas, de 1,6 x 2,6 metros, dimensiones que convierten esta pieza como la más grande pintada por un artista animal, la cual fue comprada por un coleccionista alemán por los US$27.000 dólares.

Picgasso, en su obra de arte, se inspiró en los paisajes oceánicos del Cabo Occidental sudafricano, según su dueña. Además, indica que han vendido diferentes cuadros a personas internacionales de Estados Unidos, Brasil, Singapur, Reino Unido, entre otros.

Publicidad

Los ingresos millonarios que recibió Lefson y 'Picgasso' serán destinados a Farm Sactuary, organización que se encarga de "inspirar un mundo más amable y sostenible mediante el rescate y la rehabilitación" de los animales.

  • Publicidad