Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Polémica por comercial de México en el que doctora le dice a embarazada que su hijo nacerá “pobre”

Tras una consulta a una profesional para saber el sexo del bebé, la médica le dice que será pobre igual a ellos en vez de decir el género del pequeño.

Comercial
Polémica por comercial
/Foto: YouTube 7Cartier

Hay polémica por comercial político que, supuestamente, tenía el propósito de mostrar las nuevas oportunidades que podrán tener los habitantes de México para elegir su futuro y eliminar la pobreza.

Una publicidad política mexicana recientemente llamo la atención, luego de que mostraran un spot donde una mujer en estado de gestación acude junto a su esposo a una clínica para saber el sexo de su bebé.

Estando en el consultorio, la doctora, por medio de una ecografía, parece estar revisando al feto. Todo va bien hasta que la progenitora le preguntan por el género del bebé.

Así lo dice la madre: “Entonces, ¿qué va a ser, doctora?”.

Publicidad

A lo que la profesional le responde: “pues igual que ustedes… pobre”.

Publicidad

Después de lo dicho, un narrador añade lo siguiente: “Desde antes que naciéramos, nuestro futuro ya estaba escrito. En el PT seguimos luchando por un México donde existan más posibilidades y donde todos podamos escribir nuestro propio futuro”.

Sin embargo, los dueños de la publicidad no contaban con que la población se iba a cuestionar el uso del término “pobre” que se prestó para críticas y burlas.

Muchos se preguntaron: "¿por qué hay necesidad de hacer este tipo de comerciales?". Además, no entienden por qué usaron un control prenatal para referirse a la pobreza.

Tanta fue la molestia de la comunidad por medio de redes, que enviaron dicho comercial a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral.

Publicidad

Por su parte, el órgano rechazó que se incurriera en faltas. Así lo expresó: “No es una situación de discriminación, sino tratando de mostrar una circunstancia que desde el partido político se puede dar, dadas las condiciones económicas del país”, explicó la consejera Adriana Favela.

Publicidad

  • Publicidad