Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Popeye el marino existe, conozca el hombre que inspiró la creación de la caricatura

La caricatura se estrenó en el año 1929.

Popeye
Captura de pantalla: Instagram m2_videoconsolas

Si alguien nos menciona la palabra 'espinaca' es muy probable que de inmediato nuestra mente la asocie con el cartoon animado 'Popeye el marino', ¡sí!, el mismo que cada vez que se veía en aprietos comía latas de espinaca para tener fuerza y enfrentarse a los problemas. Popeye, el que tenía como novia a una delgada chica llamada Oliva. Pero... ¿Te has preguntado si este personaje existió en la vida real?

Bueno, si te lo has preguntado la respuesta es sí. Fue un día del año 1929 cuando Elzie Crisler, un dibujante, creador de la caricatura, se inspiró en un marinero polaco que vivía en Illinois, Estados Unidos, para crear un mundo imaginario en el que 'Popeye' vivía un sin número de aventuras.

Popeye
Getty Images

El personaje real, identificado como Frank “Rocky” Fiegel, era un hombre musculoso, ágil físicamente y tenía un mentón grande que sobresalía pues había perdido sus dientes. Además, se decía que "Rocky" era un hombre de carácter fuerte y un tanto agresivo, que estaba dispuesto a enfrentarse con quien fuera que le trajera problemas.

Publicidad

Sin embargo, con las personas que apreciaba era una cosa totalmente diferente. Se dice que con los niños era muy amable y juguetón, y de hecho, fueron los niños quienes lo bautizaron como 'Pop eye', que en español significa 'ojo saltón', y fue entonces así como el cartoon también recibió el nombre.

A diferencia de la caricatura, el viejo 'Rocky' no pudo encontrar en su andar a una 'Oliva' que llenara su vida de amor. Sin embargo, en lo que sí se parecen es en su costumbre de fumar a través de una pipa y enfrentar a los malos cuando fuera necesario.

Publicidad

'Rocky' el Popeye de carne hueso, falleció en marzo de 1947, y en su lápida fue grabada la figura de Popeye el marino como una manera de hacerle homenaje al quién sirvió de inspiración para la creación de una caricatura que ha divertido a tantas personas durante años.

popey.jpg
Getty Images

  • Publicidad