Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Qué número ves? El reto viral que podría revelar problemas de visión

Aunque el desafío visual se ha vuelto viral por permitirle a los internautas evaluar su nivel visual, los profesionales advierten que la imagen no es fiable, por lo que recomiendan acudir a un especialista.

Reto visual
Reto visual
Foto: Contextotucuman

Para iniciar con el test viral debes observar la imagen con la pantalla del computador o celular alejada durante un par de segundos, debes descifrar que cifra ves, podría ser un 3246, un 3240, un 1246 o quizá un 1240, cada cifra tiene su significado, y según el reto determina el estado de tu visión.

  • 3246: Podrías padecer miopía o astigmatismo.
  • 3240: Podrías tener astigmatismo en alguno de tus ojos.
  • 1246: Podrías tener miopía.
  • 1240: Posiblemente tienes una visión perfecta.

Aunque muchos usuarios han asegurado que el reto viral es muy acertado, lo cierto es que, los especialistas aseguran que este tipo de test no son confiables, por lo que aconsejan que vayan a chequeos con profesionales que puedan diagnosticar problemas visuales con certeza.

Pese a las advertencias, un estudio publicado por The National Eye Institute en Estados Unidos asegura que la mayoría de personas desconocen que padecen de problemas visuales y que este tipo de imágenes puede alertarlos y ayudarlos a detectar fallas en su visión.

  • Publicidad