Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Querían divorciarse y su padre las asesinó para defender el honor de la familia

Según la comisión de derechos humanos de Pakistán, el año pasado se cometieron más de 450 crímenes bajo este argumento

Pareja Pakistaní
A picture from a wedding shoot
/Getty Images

Cuando pensamos que la modernidad ha logrado impactar y de cierta manera modificar de manera positiva ciertos pensamientos trascendentales que se tienen frente a algunos temas, llegan este tipo de historias que nos dejan sudando frío, pues los hechos fácilmente podrían inspirar una película de drama.

Las protagonistas son dos hermanas oriundas de Pakistán, identificadas como Arooj Abbas y Arooj Abbasuna; una de 21 años y otra de 24 años de edad, quienes al parecer ya no estaban conformes con su matrimonio y querían divorciarse. Así que para lograrlo, ambas viajaron a España, sin embargo estando ahí su familia logró convencerlas de regresar a casa inventándose una historia.

Fue de esta manera entonces como empezó a planearse una impresionante coartada liderada por el padre de las dos mujeres, a quien la idea del divorcio simplemente le parecía una desfachatez. Por lo tanto, el hombre en complicidad de algunos integrantes de su familia, tomó la decisión de asesinar a sus dos hijas bajo la convicción de que de esta manera lograría evitar que se manchara el honor de su familia.

Publicidad

El increíble suceso es materia de investigación, sin embargo las autoridades dieron a conocer algunos detalles.

Publicidad

“Los indicios preliminares muestran que se trata de un caso de asesinato por honor, pero la investigación continúa”. Así mismo, la policía reveló que, tras abandonar sus casas y las familias, consideraron que “traicionaron a sus maridos” y eso decantó en un “crimen de honor”.

Vale la pena señalar que siete miembros de la familia de Aneesa y Arooj son buscados pues todo apunta a que podrían estar implicados en el asesinato.

  • Publicidad