Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Quien menos tiene, es quien más da: recolector de basura da todo su dinero para mantener un colegio

El hombre construyó con sus manos la institución que tiene capacidad para más de 100 estudiantes y ahora lo mantiene con el dinero que gana diariamente. Por si fuera poco, ayuda a personas con materiales para puedan construir sus casas propias.

Recolector de reciclaje
Recolector de basura da todo su dinero para mantener un colegio
/Foto: Razoes para Acreditar

Duque

es un recolector que se hizo

viral

por su increíble amor por el prójimo

, pues

recoge reciclaje todos los días en las calles para mantener una escuela que el mismo creó, para que niños de muy escasos recursos puedan capacitarse

, según informó el diario

Razoes para Acreditar

.

De acuerdo con el medio, el hombre de 66 años decidió dedicar su vida a ayudar a quienes lo necesitan luego de haber estado al borde de la muerte hace unos años, cuando hombres lo apuñalaron para robarlo.

Y aunque no tiene muchos recursos económicos, asegura que si todos aportaran un granito de arena se lograrían grandes cosas.

Tal como él lo ha hecho, pues a pesar de que no tiene el trabajo mejor pagado, se esfuerza diariamente por recoger gran cantidad de material reciclado en las calles de donde vive, para luego revenderlo y así obtener dinero.

Publicidad

Dicho dinero lo invierte casi por completo a una escuela llamada Nueva Esperanza, un plantel educativo que el mismo construyó con sus manos, que aunque le costó mucho trabajo, tiene la capacidad de albergar a más de 100 estudiantes.

Cabe mencionar que por la pandemia no le han permitido que todos estos vayan al plantel educativo. Sin embargo, él ha mantenido la institución desde que la creó.

Publicidad

Pero eso no es todo, este buen hombre también le ha ayudado a más de 30 personas que no tienen casas propias con materiales como cemento y ladrillos, para que muchos puedan levantar su hogar.

Sin embargo, Duque es una persona muy modesta, pues asegura que aunque las personas crean que él lo ha hecho todo, dice que es un trabajo en conjunto.

“La gente cree que hago todo, pero no lo hago. Nosotros somos los que lo hacemos. Todos compartiendo, uniéndonos, dando una mano, nos hacemos más grandes“, dijo.

Ahora su sueño es poder ayudar a que más personas tengan una vivienda propia.

Publicidad

Mientras pueda, y la gente me ayude, todos los años entregaré una casa a quien la necesite“, puntualizó.

Cientos de internautas al enterarse de su historia no han parado de felicitarlo, pues dicen que su enorme corazón y sus ganas de ayudar a los demás le han permitido y le permitirán grandes cosas.

Publicidad

Asimismo, usuarios señalaron que Duque es un ejemplo de que las personas que menos tienen, resultan ser las que más apoyan a quienes lo necesitan.

Pues dicen haber visto personas con mucho dinero que no son capaces de invertir ni siquiera en ellos mismos, por temor a reducir su exorbitante fortuna.

COMPAR

  • Publicidad