Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Quiero que salga de la pobreza": padre vendió su casa para ayudar a su hijo en los estudios

Después de su graduación, el joven muy orgulloso se tomó fotos con su padre y le agradeció el esfuerzo que hizo por él.

Padre tailandés
Pudo cambiar su futuro gracias a su padre.
Foto tomada de Kami.com.ph

Ocurrió en una pequeña aldea ubicada en las montañas de Tailandia. Según el medio digital Tuko, un hombre de escasos recursos decidió vender su casa para poder ayudar a su hijo en los estudios y que pudiera ser un profesional.

El padre, quien es agricultor, tuvo que soportar la pérdida de su esposa, ya que falleció en el parto de su hijo; sin importar la situación y las condiciones, pudo sacar a adelante a su pequeño. Por el momento, ambos no han sido identificados.

En un esfuerzo de admirar, el padre vendió todo lo que tenía con tal de cambiar el rumbo de su familia, y lo logró al ayudar a su hijo en ser profesional de la Universidad Chiang Mai Rajabhat, institución fundada en 1964 y que fue la primera en la provincia en ser de carácter público.

Publicidad


Esta pequeña familia pertenece a un grupo étnico denominado Hmong , también conocidos popularmente como Miao. Esta selecta comunidad se dedica a los trabajos de campo, por lo cual, nunca terminan sus estudios. El padre del adolescente quiso hacer una excepción con su hijo y cambiar las cosas.

"Mi padre es mi mayor orgullo. Gracias por dejarme terminar mis estudios", expresó el joven para medios locales.

  • Publicidad