Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Rappi quiere vacunar a domiciliarios que entreguen más órdenes, ¿qué dice MinSalud?

Según la compañía, inmunizará a 2.000 rappitenderos de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla con vacunas de Sinovac que adquirió por convenio, pero la idea no le gustó a muchos en redes sociales.

Repartidor de Rappi
Rappi quiere vacunar a domiciliarios que entreguen más órdenes
/Foto: AFP

Rappi informó que se unió a la iniciativa del sector privado “Empresas por la vacunación” y adquirió 4.000 dosis de Sinovac para inmunizar a 2.000 rappitenderos de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

“Con esta iniciativa, se mitiga el riesgo de contagio y de enfermedad grave en 2.000 rappitenderos. El esquema de vacunación, por supuesto, es gratuito y cumple con las directrices que ha determinado el Gobierno”, dijo Matías Laks, general manager para Colombia en Rappi.

De acuerdo con la compañía se inmunizarán a 1.000 rappitenderos en Bogotá, 500 en Medellín y 250 en Cali y Barranquilla.

Sin embargo, recientemente sorprendió al decir que vacunará a los domiciliarios que entregué más órdenes, decisión que ha generado mucha polémica.

Publicidad

Cabe resaltar que todas las empresas que se unieron a dicha iniciativa tienen que inmunizar al 100% de sus empleados, según indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, porque así quedó estipulado en la Resolución 507.

"Sin puntualizar en ninguna empresa, la negociación que se hizo sobre la vacunación por parte de privados tuvo unas reglas claras y quedaron resumidas en la Resolución 507 . Ahí definimos que el que quería entrar en esas reglas de juego, tenía que vacunar al 100% de sus trabajadores, independiente de su condición laboral o el tipo de contratación que tuvieran", expresó a Blu Radio.

Publicidad

De hecho el funcionario manifestó que no sería equitativo hacer lo que piensa la empresa.

"No sería equitativo escoger solo la junta directiva o a equis población", aseveró.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad