Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Siameses denuncian que les pagan un solo salario por el trabajo que hacen juntos

La insólita historia le da la vuelta al mundo desatando todo tipo de comentarios frente al caso de los siameses que consideran que cada uno debe recibir sueldo.

Siameses de la India
Siameses de la India denuncian que solo les pagan un salario por el trabajo de ambos
/ FOTO: Twitter @ANI

Unainsólita historiale da la vuelta al mundo luego de que se conociera la denuncia de unos siameses que aseguran que reciben un pago injustificado ya que la empresa para la que trabajan solo les paga un sueldo.

Se tata de la historia de los hermanos Sohna y Mohna, unos gemelos de Punjab, India, que nacieron unidos por el abdomen, por lo que comparten el mismo cuerpo, de la cintura para abajo.

Los hombres, que ya son adultos, adquirieron una destreza para los servicios de electricista, y uno de sus mayores sueños se cumplió hace precisamente un año cuando fueron contratados por una empresa llamada Punjab State Power Corporation Limited (PSPCL) para desempeñarse como electricistas.

En el acuerdo al firmar su contrato laboral, la empresa ofreció un pago mensual de 10.000 rupias, lo que equivale a $585.742 en moneda colombiana; sin embargo la felicidad cambió cuando los hermanos siameses comenzaron a recibir los pagos, pues en lugar de dos salarios, como pensaban, se les paga como un solo empleado.

Publicidad

La denuncia se dio a conocer a través de una entrevista para el canal de YouTube del documentalista Ruhi Çenet, en el que Sohna y Mohna Singh aseguraron que solo reciben pagos mensuales de 200 euros, algo cercano a un millón de pesos colombianos, por turnos laborales de 12 horas.

La denuncia de los hermanos ha despertado todo tipo de comentarios en su país y en redes sociales en todo el mundo con algunas opiniones a favor de la empresa en que las personas consideran que "se les paga como una sola persona porque entre ambos desempeñan una sola función", "deben estar en el mismo lugar y desempeñando el mismo trabajo al tiempo, por eso se les paga como si fuera uno solo", "Son dos cabezas, pero un solo cuerpo es el que labora, por eso es un solo pago el que reciben", son algunas de las opiniones.

Publicidad

Pero también hay quienes consideran que la empresa está siendo ventajosa con los siameses y "está beneficiándose del trabajo de dos por el sueldo de uno", "Si son dos cabezas que piensan distinto, merece que el pago sea doble", "Cada uno está registrado con una identidad individual, por lo tanto su pago salarial también debe ser individual".

Sobre los gemelos se conoce que nacieron en 2003 y desde entonces comparten vesícula biliar, brazo, hígado y piernas, llevando a adaptarse a un estilo de vida en el que deben superarse juntos para lograr sobrevivir ya que tras su nacimiento fueron abandonados por sus padres en el hospital.

  • Publicidad