Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Terror por aparición de pez que podría anunciar el fin del mundo

Según algunos, el animal augura catástrofes; la ciencia responde.

Animal anunciaría el fin del mundo
Animal anunciaría el fin del mundo
/Foto: Twitter

Pescadores de la Isla Talcan, en el sur de Chile, quedaron sorprendidos con el hallazgo de un pez remo o sable, conocido según varios mitos, como un animal que augura catástrofes; algunos lugareños rumoran sobre la llegada del fin del mundo.

El pez, una especie que suele habitar entre los 200 y 1000 metros bajo el mar, causó terror, pues según pescadores, es casi imposible tenerlo en la superficie y mucho menos pescarlo, lo que significaría un mal augurio.

Según los japoneses, esto es un presagio de desastres naturales, por lo que se reavivaron las teorías de una posible llegada del fin del mundo.

El mito habla del pez conocido como 'Ryugu no tsukai', que traducido significa "Mensajero del Palacio del Dios del Mar". Según quienes creen la historia, cuando aparecen varios ejemplares de esta especie marina quiere decir que se acerca un terremoto o un tsunami.

Publicidad

Al conocerse el hallazgo, las redes sociales estallaron y se elucubraron distintas teorías e hipótesis sobre la aparición del pez y la mala fama que tiene.

"Huele a terremoto", "algo terrible pasará", son algunos de los comentarios en Twitter.

Publicidad

La leyenda japonesa dice esta especie es considerada como una serpiente marina gigante que hace que la tierra se mueva y se den los terremotos y maremotos. Además, presagia consecuencias para el que encuentra el pez remo; tendría una maldición.

Por su parte, la ciencia explica que la aparición de estas especies en la superficie sí indicarían movimientos profundos y que estos animales suelen ser más sensibles a los movimientos de tierra; sin embargo, aclara que no precisamente indica un próximo terremoto.

Te puede interesar: Aplicaciones para seguir el Mundial

  • Publicidad