Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tiktokers en Estados Unidos aseguran que la nieve que cae del cielo es falsa

Basan sus teorías en que cuando intentan derretir las bolas de nieve no lo logran, aunque un experto explicó porqué pasa eso.

Nieve
Tiktokers en Estados Unidos aseguran que la nieve que cae del cielo es falsa
/Foto: AFP - RON JENKINS

A través de redes sociales se han difundido varios videos de personas en Estados Unidos en los que aseguran que la nieve que ha caído en Texas es falsa. Para demostrarlo, algunos se filmaron mientras intentaban derretir trozos de nieve con fuego, sin éxito.

Por ejemplo, en uno de estos videos publicados aparece una mujer acercando un encendedor a una bola de nieve. Lo sorprendente del video es que no gotea la bola de hielo. Asimismo, la mujer asegura que hay metal dentro de la nieve y que de alguna manera el culpable es Bill Gates.

Los videos sobre la supuesta nieve falsa se hicieron populares por medio de TikTok, acumulando millones de visualizaciones. El Hashtag con el que denominaron este extraño suceso fue '#governmentsnow' o en españo “la nieve del gobierno” .

Publicidad

Hasta el momento son varias las grabaciones hechas por personas que están convencidas de que la nieve es falsa, principalmente en sitios como Texas.

Hay que recordar que, desde el pasado 15 de febrero, millones de residentes de Texas no han tenido suministro de electricidad debido a que se reportó por primera vez en la historia una tormenta invernal. Por esto, muchas personas vieron nieve por primera vez, lo que pudo haber impulsado dichos rumores.

Publicidad

Cabe mencionar que esta terrible tormenta de nieve que azota a Estados Unidos ha provocado la muerte de varias personas por hipotermia.

La teoría ya cuenta con una explicación científica. Según Tandy Grubbs, profesor y presidente del departamento de química y bioquímica de la Universidad de Stetson de Florida, dijo que cualquier bola de nieve se habría finalmente derretido si se hubiese metido fuego por más tiempo y obviamente se hubiera formado agua y goteo.

De igual manera, aclaró que las manchas negras que aparecen en la nieve como producto del contacto con el encendedor son de hollín. "Normalmente, el hollín no sería visible cuando un encendedor se quema al aire libre, pero en este caso la bola de nieve actúa como un filtro, atrapando y acumulando las partículas de hollín negro".

Cabe mencionar que las extrañas teorías acerca de la nieve falsa no son recientes. En Internet ya existían grabaciones respecto al tema que corresponden 2014.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad