Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tomar la "CERVEZA de los faraones" ya es posible

Esta tiene un sabor parecido al de una de trigo.

16496_La Kalle. Cerveza / Foto: Getty Images
La Kalle. Cerveza / Foto: Getty Images

Investigadores israelíes anunciaron este miércoles que habían logrado extraer levadura de jarras antiguas para fabricar una cerveza similar a la que bebían los faraones hace más de 3.000 años.

 

Esta cerveza, con un contenido alcohólico del 6% y un sabor parecido al de una de trigo, fue presentada ante los periodistas, así como un aguamiel un 14% de alcohol.

 

Publicidad

En la barra de un bar en Jerusalén Oeste, los periodistas e investigadores degustaron en vasos de plástico una cerveza rubia, que aún no tiene nombre oficial.

 

Publicidad

Se trata de la primera vez que se recrea una cerveza utilizando levadura antigua, aseguraron investigadores de la Autoridad de antigüedades israelíes y de tres universidades, que trabajaron en este proyecto.

 

Te puede interesar: BENEFICIOS que NO conocías de la cerveza.

 

Publicidad

"Cuando logramos esta cerveza y nos sentamos alrededor de una mesa, la bebimos y brindamos", señaló Aren Maeir, arqueólogo de la universidad de Bar-Ilan.

 

Publicidad

"Entonces dije, todo estará bien o todos estaremos muertos en cinco minutos. Sobrevivimos y estamos aquí para contar esta historia", añadió Maeir.

 

La cerveza degustada este miércoles se fabricó con levadura que data de hace unos 3.000 años, precisaron los investigadores. Pero, también han encontrado levadura de hace 5.000 años según la Autoridad de antigüedades.

 

Publicidad

 

Publicidad

En total, pudieron extraer seis tipos de levaduras diferentes de restos de jarras encontradas en sitios arqueológicos. Una de ellas fue encontrada en el centro de Israel, cerca del lugar en el que según La Biblia tuvo lugar el combate entre el gigante Goliat y el futuro rey David.

 

Otros sitios se encontraban en el desierto del Neguev, que en la época de los faraones formaba parte de Egipto, así como en Tel Aviv y en la región de Jerusalén.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad