Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Un travieso castor dejó varios días sin internet a 15 ciudades de Canadá

La 'pilatuna' del roedor afectó la cotidianidad de varios habitantes

Castor
Castor
/Getty Images

Los dibujos animados nos han vendido a los castores como seres gorditos y adorables por su sonrisa peculiar, compuesta por dos grandes dientes que sobresalen en su boca. Sin embargo, la realidad es que estos roedores semiacuáticos pueden resultar siendo muy traviesos; a tal punto de generarle a los humanos inesperados dolores de cabeza.

En Canadá por ejemplo, quince ciudades de la provincia British Columbia, tuvieron que sobrevivir varios días sin internet gracias a un inquieto castor que derribó un álamo, el cual al caer cortó un cable de fibra óptica del proveedor Internet Telus.

En total 5 millones de habitantes, que componen la provincia, fueron los afectados de la 'pilatuna' del roedor. Entre las ciudades afectadas se encuentran: Burns Lake, Grand Isle, Haida Gwaii, los Hazeltons, Kitimat, Prince George, Prince Rupert, Smithers, Terrace, Thornhill, Houston, Topley, Telkwa, Fraser Lake y Vanderhoof.

Publicidad


Según se dio a conocer en la cadena de televisión CTVNews, uno de los indicios que hizo que los ingenieros encargados de solucionar el problema, llegaran a la conclusión de que quien había causado estragos había sido un castor, fueron las marcas de los dientes encontradas en la base del álamo.

El hecho afectó la vida cotidiana de los habitantes del lugar, pues para nadie es un secreto que el internet hoy es día es un servicio esencial para que casi todo funcione con normalidad. De hecho las tiendas y otros servicios solo podían aceptar efectivo, por lo que para algunos “Fue un verdadero fastidio, pues por lo general, ya nadie lleva efectivo”, dijo Brett Johnson, técnico automotriz en la estación de servicio Petro-Canadá, ubicada en la intersección de las autopistas.

  • Publicidad