Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: exploradores oceánicos captan a una monstruosa criatura en el Mar Rojo

Las imágenes fueron tomadas a 850 metros de profundidad, en los restos de un barco que se hundió en 2011.

Océano
Los científicos analizaron las imágenes por un prolongado tiempo.
Foto: Pixabay

"Nunca olvidaré lo que ocurrió a continuación mientras viva", relató la directora del programa científico OceanX, Mattie Rodrigue, cuya finalidad con su institución, es explorar los mares y el misterio que abarcan.

El eventual encuentro con la monstruosa criatura ocurrió mientras se realizaba una expedición al norte del Mar Rojo, entre Egipto y Arabia Saudita, a unos 850 metros de profundidad. Las imágenes fueron compartidas en su Twitter y se viralizaron de inmediato.

Mientras grababan los restos del barco Pella, que se hundió en noviembre de 2011 durante un viaje egipcio al puerto de Nuweiba, apareció de repente un Sthenoteuthis oualaniensis.

Publicidad

"Cuando mirábamos la proa del naufragio, apareció esta enorme criatura, miró al ROV vehículo operado por control remoto y enroscó todos su cuerpo alrededor", indicó Mattie.

Tras estudiar al animal, el grupo de investigadores llegó a la conclusión de que se trata de un calamar volador de fondo púrpura, que pueden medir hasta 60 centímetros, tienen forma de flecha y son muy comunes en esa zona del Mar Rojo. También existen las excepciones que pueden llegar a ser más enormes como en este caso.

Publicidad

"Se hacen muy grandes. Creo que lo que están viendo es la forma gigante de un Sthenoteuthis", explicó Michael Vecchione, zoólogo experto en calamares de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

  • Publicidad