Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: Policías encontraron cuadro de Picasso robado y lo dejaron caer en plena rueda de prensa

Los policías han recibido burlas luego de que se viralizara el video en el que la lujosa pieza artística de Picasso cae al piso.

GREECE-ART-PICASSO-JUSTICE
This handout photograph taken and released by the Greek Culture Ministry on June 29, 2021 shows a recovered painting of Picasso titled "Head of a Woman" flanked by a painting by Dutch painter Piet Mondrian, in Athens. - Greece on June 29, 2021 said it had recovered a Picasso painting personally donated by the Spanish master to the Greek people, almost a decade after it was stolen alongside two other artworks in an audacious heist at the National Gallery. (Photo by Handout / Greek Culture Ministry / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY MENTION OF THE ARTIST UPON PUBLICATION - TO ILLUSTRATE THE EVENT AS SPECIFIED IN THE CAPTION
HANDOUT/AFP

El video fue registrado el pasado martes, luego de que las autoridades de Atenas, en Grecia anunciaran la recuperación del famoso lienzo, ‘Cabeza de mujer’ (1939).

El clip que fue realizado en plena rueda de prensa en la que presentarían el hallazgo, graba el momento exacto en el que el cuadro cae al piso. Rápidamente un hombre que está cerca lo recoge y lo vuelve a poner en su lugar.

Aunque la pintura no tuvo daños, la ministra griega de Arte y Cultura, Lina Mendoni criticó el incidente, pues además de la caída, la obra de arte fue recogida sin guantes.

La pintura habría sido robada en 2012, en la Galería Nacional de Atenas. Según informaciones de seguridad, fallaron en los sistemas de vigilancia pues en ese tiempo la institución no los había renovado.

Publicidad

El cuadro, un regalo que Pablo Picasso le hizo a Grecia en 1949- había sido robado junto con otro del pintor holandés Piet Mondrian ("Molino de viento con casa de verano") en la Galería Nacional de Atenas en 2012.

Según afirman los agentes, un griego de 49 años confesó el robo, y agregan que durante los nueve años que pasaron nunca pudo encontrar compradores por lo que mantuvo las pinturas guardadas en un almacén.

Publicidad

  • Publicidad