Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Youtuber cerca de ir a prisión y ser multada por comer murciélagos

Por un video colgado en sus redes sociales está en la mira de las autoridades.

2891_La Kalle - Murciélago en una ensalada - Foto referencia AFP
Mujer podría ir a prisión por comer murcielago
AFP

La youtuber Phonchanok Srisunaklua estaría a punto de ir a la cárcel luego de subir a sus redes un video en el que consume un plato exótico, se trata de una sopa de murciélago amarillo, una especie en vía de extinción y protegida en el continente asiático.

Además de esto, según información del medio The Thaiger la influencer promovió el consumo del plato al invitar a sus seguidores a probarlo, comparándolo con otro plato muy extraño; según la joven sabe similar a la carne de rata.

Publicidad

El video publicado en sus redes sociales muestra como la joven degusta lo que parece una sopa oscura que contiene partes del exótico animal. Las autoridades la detuvieron poco después al violar el artículo 17 de la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de 2019 y la Ley de Delitos Informáticos 2007.

Gracias a esto la joven puede enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión, igualmente estaría sujeta a pagar una multa cerca de 500.000 bahts que equivalen a unos 13.500 euros; Llevado al peso colombiano sería aproximadamente la increíble suma de 68 millones de pesos.

Cabe resaltar que el consumo de ciertas especies animales ha sido una polémica a nivel internacional, debido al supuesto origen de la pandemia en donde se indicó que lo más seguro es que pudiese provenir de los murciélagos y su contacto con el ser humano, el cual sería el consumo de este sobre todo en algunos países asiáticos.

Publicidad

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Global de la Universidad Estatal de Washington indica que: "los sarbecovirus que circulan en la fauna silvestre fuera de Asia también suponen una amenaza para la salud mundial y las campañas de vacunación en curso contra el SARS-CoV-2", información brindada con motivo del descubrimiento de un supuesto virus muy parecido al Covid y que vendría de un murciélago ruso, que podría ser capaz de infectar células humanas.

Mundial Catar 2022: El lugar perfecto para vivir la fiesta del futbol en Bogotá

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música