Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Zoológico le prohíbe a una mujer que visite a un chimpancé con el que tenía un curioso "romance"

De acuerdo con funcionarios del zoológico, su “romance” con el primate ha impedido que este se relacione con los otros chimpancés.

chimpanzee-3703230_1280.jpg
Chimpancé
/ Foto: Pixabay

Ocurrió en un zoológico en Bélgica. Al parecer, a la mujer se le negó el acceso al zoológico tras desarrollar una estrecha relación con uno de los chimpancés. Adie Timmermans ha visitado a Chita, un chimpancé de 38 años, cada semana durante los últimos cuatro años.

Durante ese tiempo, Adie, contó que pudo establecer una relación muy fuerte con el chimpancé, “Amo a ese animal y él me ama a mí”, dijo en una entrevista con ATV.

Según las revelaciones de la mujer, su relación consistía en irlo a saludar y mandarse besos a través del cristal que los dividía. Según los funcionarios del lugar, en primera instancia, estas interacciones parecían inofensivas, sin embargo, con el tiempo, su relación con la mujer ha afectado la interacción de Chita con otros chimpancés.

“Cuando Chita está rodeado constantemente de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo, a pesar de que esto es importante para él”, aseguró un vocero del zoológico. “Después permanece sentado y solo”.

Publicidad

Por lo anterior, y para mejorar el bienestar social de Chita, el zoológico le prohibió a Adie que lo visitara. Frente a la decisión, la mujer dijo: “Yo solo diría que estamos teniendo un romance. A decenas de visitantes más se les permite acercarse. ¿Entonces por qué a mí no?”.

“Un animal que está demasiado centrado en las personas es menos respetado por sus pares”, indicó el zoológico. “Queremos que Chita se comporte como un chimpancé tanto como sea posible”.

Publicidad

  • Publicidad