Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Ya no dan abasto? Posible colapso de hornos crematorios públicos por múltiples cadáveres Covid-19

Según algunas denuncias cerca de 296 cadáveres por Covid- 19 continúan en refrigeración y en espera de turno para ser cremados.

Hornos crematorios
Hornos crematorios
/Foto: UAESP

Recientemente se conocieron algunas denuncias debido a que los hornos crematorios públicos de Bogotá posiblemente se encuentran colapsados, esto a causa de tantos fallecimientos por Covid-19.

Según informaciones, 296 cuerpos estarían en el área de refrigeración en espera de turno para ser cremados. Lamentablemente, el aumento de casos por Covid-19 en Bogotá ha generado un alto número de muertes en las últimas semanas.

Pese a las informaciones de un trabajador de laUnidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) por el colapso de los hornos crematorios, el Distrito confirmó que aún hay capacidad, y que, aunque hay una alta demanda, no están colapsados. Además, aseguró que los seis hornos con los que cuenta Bogotá, pueden cremar hasta 108 cuerpos diarios.

Publicidad


Confirmando lo anterior, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró recientemente que en la capital no ha colapsado el funcionamiento de los hornos crematorios. “Tenemos capacidad todavía, podemos tener hasta 320 cadáveres en un momento dado en nuestro depósito de enfriamiento”, agregó.

Sin embargo, en las últimas horas el posible colapso de los hornos crematorios desató un fuerte debate en el Consejo de Bogotá donde se discutieron las afectaciones de salud que tendrían los ciudadanos tras el uso de los hornos crematorios, así mismo, se trataron temas medioambientales por el uso de ellos.

Publicidad

Hemos radicado este año un proyecto de acuerdo, con el que buscamos que quede prohibida la instalación de nuevos hornos crematorios en sectores residenciales de Bogotá y se programe el traslado progresivo de los que hay actualmente. Es aquí donde los ciudadanos necesitan, refrendar la voluntad de una administración para ponerle fin a una situación que está matando lentamente a más de un millón y medio de habitantes de la ciudad”, aseguró el concejal Germán García.

  • Publicidad