Día del abuelo: ¿Por qué se celebra en Colombia?

Abuelos
"

Nació de una creencia religiosa en la Iglesia Católica; pues se dice que San Joaquín y Santa Ana fueron los padres de la Virgen María y los abuelos de Jesús.

Getty
"

Se convirtió en fecha para conmemorar las enseñanzas, experiencia y creencias de los abuelos.

Getty
"

La ONG Mensajeros de Paz propuso en 1998 celebrar este día para festejar la labor de los abuelos, especialmente aquellos que cumplen el rol de padres por diferentes motivos.

Getty
"

Abuelos más famosos del cine y la televisión:

Foto referencial de cine
"

Los protagonistas de la película animada 'Up' se ganaron el cariño de las personas por su carisma; y aunque el protagonista no es abuelo, se comportó como uno para el niño Russell, quien lo acompañó en todo el viaje.

Abuelos
"

Una de las abuelas más recordadas en el cine es Gloria Stuart, quien hizo el papel de Rose DeWitt Bukater, cuando ya era de edad avanzada en la famosa película 'Titanic'.

20th Century Fox - Paramount Pictures - Lightstorm Entertainment
"

Joe es el abuelo de Charlie en la película 'Charlie y la fábrica de chocolates' quien vivió junto a su nieto varias aventuras en la fábrica. Fue interpretado por David Kelly, quien murió en 2012 a sus 82 años.

Village Roadshow Pictures - The Zanuck Company - Plan B Entertainment
"

Abraham Simpson se supo ganar el cariño de los televidentes en la serie animada 'Los Simpson'. Es el abuelo de Bart, Lisa y Maggie. Recordado como un hombre con carácter de enojo pero a la misma vez cariñoso con sus familiares.

Fox
Ver más