Este día se celebra desde el año 2011 cuando en Tailandia se realizó el beso más largo del mundo con una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.
La especialista en el tema del beso y relaciones personales, Andréa Demirjian dice que dar besos trae múltiples beneficios.
Ayuda a reducir la presión arterial, elimina los calambres y dolores de cabeza, combate las caries, amplifica las hormonas de la felicidad, quema calorías, aumenta la autoestima, puede dar un estiramiento facial y sirve de barómetro para la compatibilidad sexual.
Estos son los tipos de besos que hay y su significado.
Beso en la mejilla: La persona que te da un beso en la mejilla quiere decir que siente algo especial por tí o que le gustas, pero por el momento solo quiere tener una amistad.
Beso húmedo: Este beso tiene un significado un poco más sexual. Acá las dos lenguas se unen y es tan intenso el momento que se intercambian salivas.
Beso con un “piquito”: Es solamente un roce de labios, pero con este beso la otra persona puede decir que te quiere o te ama.
Beso en la oreja: Si te dan un beso en la oreja te quieren decir que quieren hacer travesuras contigo y tener algo erótico.
Beso mariposa: Este beso ocurre cuando las pestañas de ambos se unen y se mueven lentamente. Con este tipo de besos se aumenta el romanticismo.
Beso con mordida: Si antes de terminar un apasionado beso la otra persona te muerde el labio suave, sin llegar a lastimar, quiere decir que esa persona es apasionada por el amor y muy intensa en el sexo.