5 beneficios de autocomplacerte en la intimidad

La Kalle
"

Conocer nuestras zonas erógenas puede traer más beneficios de los que creemos.

La Kalle
"

Hablar de auto complacerse o, más bien, masturbarse sigue considerándose por muchos un tema tabú, inmoral y hasta pervertido.

La Kalle
"

Son cada vez más los estudios que afirman que estimular nuestros genitales, más allá del placer, trae a los seres humanos más beneficios que daños.

La Kalle
"

La masturbación es una práctica que por años ha estado presente en la historia de la humanidad.

La Kalle
"

Para los griegos, por ejemplo, la masturbación era considerada un don, el cual Hermes le enseñó a su hijo Pan para aguantar el desprecio de la ninfa Eco.

La Kalle
"

Según Mariano Rosselló Gaya, experto en medicina sexual del Instituto Médico Rosselló, masturbarte trae muchos beneficios y aquí te los contamos.

La Kalle
"

Si desde hace un tiempo no sabes lo que significa dormir plácidamente, te contamos que masturbarte puede ayudar a que se elimine el deseo sexual y posteriormente se genere el sueño.

La Kalle
"

Masturbarte ayudará a que conozcas tu cuerpo y puedas entender qué cosas te gustan, cuáles no y qué partes de tus genitales son más sensibles.

La Kalle
"

Está comprobado que hacerlo aumenta la liberación de dopamina, llamada 'hormona de la felicidad', y, por lo tanto, genera en el cuerpo una sensación de bienestar.

La Kalle
"

Un estudio de la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan, recomienda que los hombres se masturben, pues hacerlo ayudará a reducir el riesgo de sufrir de cáncer de próstata.

La Kalle
"

La masturbación por parte de las mujeres ayuda a reducir los síntomas de endometriosis, la cual es una enfermedad en la que el tejido que crece por dentro del útero, crece por fuera y genera dolor.

La Kalle
Ver más