Conocer nuestras zonas erógenas puede traer más beneficios de los que creemos.
Hablar de auto complacerse o, más bien, masturbarse sigue considerándose por muchos un tema tabú, inmoral y hasta pervertido.
Son cada vez más los estudios que afirman que estimular nuestros genitales, más allá del placer, trae a los seres humanos más beneficios que daños.
La masturbación es una práctica que por años ha estado presente en la historia de la humanidad.
Para los griegos, por ejemplo, la masturbación era considerada un don, el cual Hermes le enseñó a su hijo Pan para aguantar el desprecio de la ninfa Eco.
Según Mariano Rosselló Gaya, experto en medicina sexual del Instituto Médico Rosselló, masturbarte trae muchos beneficios y aquí te los contamos.
Si desde hace un tiempo no sabes lo que significa dormir plácidamente, te contamos que masturbarte puede ayudar a que se elimine el deseo sexual y posteriormente se genere el sueño.
Masturbarte ayudará a que conozcas tu cuerpo y puedas entender qué cosas te gustan, cuáles no y qué partes de tus genitales son más sensibles.
Está comprobado que hacerlo aumenta la liberación de dopamina, llamada 'hormona de la felicidad', y, por lo tanto, genera en el cuerpo una sensación de bienestar.
Un estudio de la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan, recomienda que los hombres se masturben, pues hacerlo ayudará a reducir el riesgo de sufrir de cáncer de próstata.
La masturbación por parte de las mujeres ayuda a reducir los síntomas de endometriosis, la cual es una enfermedad en la que el tejido que crece por dentro del útero, crece por fuera y genera dolor.