Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Manos a la obra! Te contamos los 5 beneficios de autocomplacerte en la intimidad

Conocer nuestras zonas erógenas puede traer más beneficios de los que creemos.

Manos
Manos tocando timbre
/Foto: Getty Images

Pese al gran avance y apertura de mente que hoy se experimenta en la sociedad frente a temas relacionados con el placer sexual, hablar de auto complacerse o más bien masturbarse, sigue considerándose por muchos un tema tabú, inmoral y hasta pervertido.

Sin embargo, son cada vez más los estudios que afirman que estimular nuestros genitales, más allá del placer, trae a los seres humanos más beneficios que daños; claro está, si no se lleva a cabo de manera exagerada.

Publicidad

La masturbación es una practica que por años ha estado presente en la historia de la humanidad. Para los griegos por ejemplo, la masturbación era considerada un don, el cual Hermes le enseñó a su hijo Pan para aguantar el desprecio de la ninfa Eco.

Y además, no cabe duda que es una actividad excelente para autoconocerse. Es por eso que hoy te compartimos el top de los 5 beneficios que trae consigo masturbarse.

A continuación te contamos los cinco beneficios de masturbarte, según Mariano Rosselló Gaya, andrólogo y experto en medicina sexual del Instituto Médico Rosselló, en España.

Publicidad

1. Si Morfeo todas las noches se escapa por tu ventana, y desde hace un tiempo no sabes lo que significa dormir plácidamente, queremos contarte que masturbarte puede ayudar a que se elimine el deseo sexual y posteriormente se genere el sueño.

Publicidad


2. Hay quienes piensan que masturbarse arruina las relaciones de pareja ¡Y no!, todo lo contrario. Masturbarte ayudará a que conozcas tu cuerpo y puedas entender qué cosas te gustan, cuáles no, y qué partes de tus genitales son más sensibles. En total traerá a la relación placer asegurado.

3. Masturbarse reduce el estrés. Está comprobado que hacerlo aumenta la liberación de dopamina 'la hormona de la felicidad', y por lo tanto genera en el cuerpo una sensación de bienestar.

4. Por otra parte, un estudio de la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan, publicado en la revista científica 'European Urology', recomienda que los hombres se masturben, pues hacerlo ayudará a reducir el riesgo de sufrir de cáncer de próstata

5. Y es que los hombres no son los únicos beneficiados. la masturbación por parte de las mujeres, ayuda a reducir los síntomas de endometriosis, la cual es una enfermedad en la que el tejido que crece por dentro del útero, crece por fuera y general dolor.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música